Causa Ciccone: Boudou apeló su procesamiento

13

boudou_cicconeEl vicepresidente presentó un escrito este mediodía donde acusó al juez Lijo de cometer “una vulneración inaceptable a todas las garantías y principios”. Ahora deberá esperar la decisión de la Cámara Federal.

 

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, apeló hoy su procesamiento en la causa por la ex Ciccone Calcográfica y cuestionó al juez federal Ariel Lijo, a la espera de que la decisión sea revocada por la Cámara Federal porteña.

Boudou realizó presentó un escrito de forma directa en Tribunales y no a través de sus abogados. En el mismo apuntó contra Lijo: “ha quedado evidenciado que el Señor Juez nunca quiso que se conozca la verdad, como así tampoco tuvo interés en escucharme, ni en que la ciudadanía lo hiciera de un modo directo”.

Además, sostiene que el juez “ha forzado la prueba para acomodarla al relato”. “Tengo la firme convicción de que los actos de corrupción deben ser descubiertos y juzgados”, agregó.

“Resulta inaceptable la vulneración a todas las garantías y principios constitucionales por parte del señor juez, es que he decidido suscribir por derecho propio la presente apelación”, expresa el vice en su presentación de 47 carillas que ahora deberá analizar la sala I de la Cámara.

Lijo procesó a Boudou el 27 de junio pasado como supuesto autor de “cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles”, acusado de  intervenir en forma ilegal en el levantamiento de la quiebra y el traspaso accionario de la ex Ciccone.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com