La Magistratura modificó el reglamento de elección de sus candidatos

19

magistratura

Estableció que para la selección de los abogados, los postulantes a ocupar un puesto no deberán estar afiliados a ningún partido político o renunciar a ello en caso de ser electos.

 

El plenario del Consejo de la Magistratura, llevado a cabo el pasado 3 de julio, resolvió modificar el reglamento de elección de sus candidatos. Los cambios fueron comunicados hoy al ser publicados en el Boletín Oficial.

De acuerdo al texto, se resolvió que de ahora en más “los candidatos titulares y suplentes deberán ser abogados de la matrícula federal en ejercicio y reunir las condiciones exigidas en el artículo 4 de la ley 24.937, texto modificado por artículo 5 de la ley 26.855, debiendo aceptar expresamente su candidatura con la declaración de que no se encuentran afiliados a ningún partido político al momento de la postulación —o que se comprometen a renunciar antes de la asunción, en caso de resultar electos—”.

Tampoco deberán “estar comprendidos en las incompatibilidades previstas en los artículos 5 de la ley 24.937 (t.o. por decreto 816/999 y sus modificatorias y 9 del decreto ley 1.285/58. Además deberán presentar certificación donde conste que no se encuentran afectados por sanciones disciplinarias vigentes al tiempo de su postulación”.

En cuanto al número de electores por mesa, se resolvió que la misma “se constituirá una mesa electoral cada dos mil electores. En los casos en que haya dos o más mesas, éstas se dividirán por orden alfabético”. Estas modificaciones, completa la resolución, “se aplicará a las elecciones de representantes de los abogados a realizarse el 26 de setiembre de 2014”.

Infobae