12.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Finalizó la reunión de Kicillof y Pollack por los fondos buitre

DestacadasFinalizó la reunión de Kicillof y Pollack por los fondos buitre

kicillofahoraEl encuentro que se desarrolló en en Nueva York, comenzó a las 15.30 y finalizó alrededor de las 19 horas, según informaron fuentes de la delegación argentina. El ministro ratificó la voluntad de Argentina para pagar a los bonistas.

 

Hoy se llevó a cabo la primera reunión formal entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el abogado Daniel Pollack, designado como mediador por el juez Thomas Griesa, para tratar el tema de los fondos buitre.

La cita que tuvo lugar en la oficinas de Pollack, en el piso 27 del edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en Nueva York, comenzó a las 15.30 y finalizó minutos después de las 18 hora local (las 19 en la Argentina), informaron fuentes de la delegación argentina.

Kicillof señaló que la sentencia del magistrado neoyorquino «sería de imposible cumplimiento» tal como se interpreta de su fallo y que es necesario que se reponga la medida cautelar (stay) para poder cumplir con el pago a los bonistas ingresados al canje en 2005 y 2010.

Además, el ministro ratificó «la voluntad de Argentina de seguir dialogando para asegurar condiciones justas, equitativas y legales, lo que implica contemplar los intereses del 100% de los bonistas»

Este es el tercer viaje en 12 días del titular del Palacio de Hacienda a Estados Unidos, luego de los realizados hace dos semanas para informar ante el G77 + China, también en Nueva York, y el de la semana pasada a Washington para buscar el respaldo de la OEA en la disputa con los representantes de los holdouts.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas