31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

UNC firma convenio para acercar la ciencia y tecnología a las escuelas cordobesas

Politica y EconomíaUNC firma convenio para acercar la ciencia y tecnología a las escuelas cordobesas

Se trata de un acuerdo de cooperación entre la Casa de Trejo, la Academia Nacional de Ciencias y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. La UNC participará de la Comisión Ejecutiva Honoraria para la concreción de los proyectos. El compromiso es por tres años.

 

La Universidad Nacional de Córdoba firmó un convenio de cooperación interinstitucional junto a la Academia Nacional de Ciencias y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, representado por los ministerios de Educación y de Industria, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico.

El objetivo general del acuerdo es efectivizar acciones tendientes al estímulo de la enseñanza de las ciencias en los distintos niveles del sistema educativo provincial.

El convenio, además, se propone diseñar estrategias y cursos de acción destinados a fortalecer el vínculo entre los centros educativos de los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial y los centros universitarios, institutos y organizaciones con funciones en la producción y divulgación académica y científico-tecnológica.

En la rúbrica del convenio, estuvieron presentes el Rector Francisco Tamarit, el presidente de la Academia Nacional de Ciencias Juan Alfredo Tirao y Delia Provinciali, secretaria de educación del Ministerio de Educación de Córdoba.

Por otra parte, el acuerdo suscrito dispone la creación de una Comisión Ejecutiva Honoraria, integrada por dos representantes de cada una de las instituciones intervinientes. Dicha comisión será la encargada de la elaboración de programas de actividades y de su gestión.

El convenio tiene una duración de tres años y cuenta con un antecedente del año 2000, cuando se firmó un convenio similar entre los mismos actores.

U.N.C.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas