26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Fondos buitre: el lunes una comitiva argentina se reunirá con el mediador

Politica y EconomíaFondos buitre: el lunes una comitiva argentina se reunirá con el mediador

Lo adelantó ante la OEA el ministro Axel Kicillof y lo confirmó luego Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa. “Será una reunión con una delegación de alto nivel”, señaló el abogado neoyorkino.

 

La comitiva incluirá al «subprocurador del Tesoro de la Nación, el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y al secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía», indicó Daniel Pollack a través de un comunicado.

En la nota enviada vía mail, el especialista en litigios financieros, sostuvo que los letrados de Argentina del estudio Cleary Gottlieb, le transmitieron que «una delegación de autoridades de alto nivel del gobierno de Argentina, viajará a la ciudad de Nueva York» para llevar adelante un encuentro «el lunes 7 de julio».

En conferencia de prensa brindada ayer en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, el ministro de Economía, Axel Kicillof, precisó que la reunión de la próxima semana será exclusivamente con Pollack y «no con la otra parte» y que los integrantes de la delegación aún no fueron definidos.

Kicillof sostuvo además que el mediador especial «comenzó a interiorizarse» sobre el tema y que el lunes «va a conocer de boca de los funcionarios argentinos, los elementos para llevar adelante un diálogo con los fondos buitre».

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas