Millonario embargo en bienes del ex presidente Menem

menem

La Cámara Federal ratificó el embargo de diez millones de pesos en los bienes del ex presidente Carlos Menem, procesado por “haber sustraí­do ilegalmente del patrimonio estatal el Predio Ferial de Palermo, por un precio vil”.

 

En una resolución de menos de dos carillas, firmada ayer, los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun confirmaron la resolución del juez federal Sergio Torres “por cuanto fijó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de diez millones de pesos”.

Para convalidar esa medida, los magistrados evaluaron que “la maniobra -suficientemente acreditada en el marco de esta instrucción- tuvo consecuencias, efectos y perjuicios de índole económica que afectaron al patrimonio estatal en grados importantes”.

Los jueces recordaron que Menem “fue procesado por esta Sala como autor del delito del artículo 261, primer párrafo, del Código Penal, por haber sustraído ilegalmente del patrimonio estatal el Predio Ferial de Palermo, por un precio vil” y se “encomendó allí al juez que estableciera el embargo correspondiente sobre los bienes del nombrado”.

Télam