18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La OEA trata en una sesión especial el caso argentino con los fondos buitre

Politica y EconomíaLa OEA trata en una sesión especial el caso argentino con los fondos buitre

oea

La sesión tendrá lugar a media mañana en la sede central del organismo para tratar el pedido de Argentina para convocar a una reunión de cancilleres y considerar el tema de la reestructuración de deudas soberanas.

 

La reunión de consulta de ministros de relaciones exteriores en la Organización de Estados Americanos (OEA), que buscará llevarse adelante el día jueves, contará con la presencia y exposición del canciller Héctor Timerman, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

La solicitud del encuentro fue realizada por la misión permanente de la República Argentina ante la institución liderada por el secretario General, José Miguel Insulza, y con el propósito de considerar el tema “Restructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas”.

En el comunicado se expresó, además, que sobre el litigio en entre Argentina y los fondos buitre «informarán el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Héctor Timerman, y el Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, Axel Kicillof».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas