12.4 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

De la Sota pidió luchar contra la inflación

DestacadasDe la Sota pidió luchar contra la inflación

El mandatario cordobés sostuvo que la iniciativa del Gobierno Nacional es un “paliativo” y lo que el país necesita son medidas de fondo para que el crédito vuelva a niveles internacionales con tasas normales, en una economía estable y en crecimiento.

 

El gobernador José Manuel de la Sota se mostró a favor de los planes para reactivar el consumo interno, pero a la vez pidió al gobierno nacional que tome medidas de fondo para enfrentar la inflación.

“La línea de créditos lanzada hace pocas horas por el gobierno nacional para automóviles fabricados en Argentina me parece muy bien, pero lo deseable sería que que desde la Nación se tomen medidas para detener la inflación, que el crédito vuelva a niveles internacionales con tasas normales, y (haya) una economía estable y creciendo”, expresó De la Sota.

A las declaraciones las formuló el martes el mandatario cordobés en el marco de la presentación de una línea de créditos que el Gobierno de Córdoba presentó, a través del Banco Córdoba, junto a la firma Iveco para la adquisición de camiones.

Estos créditos, a los que el gobernador los calificó de “paliativos” frente a la situación macroeconómica que vive el país, son una continuidad de los ya informados días atrás en sendos convenios firmados con las empresas automotrices Fiat y Renault, como así también para la compra de maquinaria agrícola.

En este línea, De la Sota sostuvo que todo incentivo al consumo en un momento recesivo como el que vive la Argentina hoy es bienvenido. “Ojalá el gobierno nacional pueda convocar a un acuerdo para darle pelea a la inflación de manera seria y continua, hasta que el próximo gobierno que elija el pueblo argentino lo reemplace”, dijo el Gobernador.

En otro párrafo, el mandatario pidió una salida negociada a la situación de la deuda de los holdouts. “El PBI de la Argentina ya cayó un 1,5 % respecto a igual periodo del año pasado. Esto significa recesión y si Argentina no logra acomodar su situación externa originada a raíz del fallo de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, respecto a la demanda de los fondos buitres, esa recesión puede llegar a un 3% final”, sostuvo De la Sota.

Y concluyó: “Deseamos que haya un mecanismo de acuerdo de la situación internacional para que no repercuta más negativamente sobre la situación económica actual que vive Argentina”.

Fuente: Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas