18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

YPF: primer hallazgo de hidrocarburos no convencionales en Chubut

NacionalesYPF: primer hallazgo de hidrocarburos no convencionales en Chubut

La petrolera estatal anunció este miércoles el descubrimiento de un yacimiento de petróleo y gas no convencional en el Golfo de San Jorge, al sur de nuestro país.

 

La petrolera estatal YPF anunció este miércoles su primer hallazgo de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Chubut, al sur de Argentina.

Así lo confirmó el presidente y CEO de la petrolera, Miguel Galuccio, y el descubrimiento de petróleo y gas no convencional fue en el yacimiento El Trébol, ubicado en la cuenca del Golfo San Jorge.

El mismo se produjo a partir de un primer pozo exploratorio localizado en la zona D-129, denominada roca madre por su potencial para albergar crudo y gas natural.

En una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de ese provincia, Martín Buzzi, Galuccio dijo que este descubrimiento es «el resultado del histórico perfil exploratorio de la compañía y permitirá ampliar el horizonte productivo de la cuenca del Golfo».

La cuenca del Golfo San Jorge se extiende por Chubut, cientos de kilómetros al sur de Neuquén, donde hasta ahora YPF ha centrado sus mayores esfuerzos para la exploración y el desarrollo de los vastos recursos no convencionales de Vaca Muerta.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas