27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Según el Indec, en marzo aumentaron las ventas en supermercados

Politica y EconomíaSegún el Indec, en marzo aumentaron las ventas en supermercados

Crecieron 13,7 % en relación a febrero y 34,5 % con respecto al mismo mes en 2013. El organismo también informó que se elevaron en los shoppings en un 24,5% y 29,4 % respectivamente.

 

Según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en marzo hubo un aumento en las ventas de los supermercados y los shoppings, con respecto al mes de febrero y al año pasado.

El índice afirma que las ventas en los supermercados crecieron 34,5 por ciento interanual, en relación a igual mes del año pasado, al sumar una facturación de 13.824,6 millones de pesos. El organismo oficial precisó además que en marzo, las ventas crecieron 13,7 por ciento por encima de febrero pasado.

Por su parte, los grandes centros comerciales registraron en marzo un incremento del 29,4 por ciento interanual, al sumar una facturación de 2.268,6 millones de pesos. Mientras que respecto a febrero, se elevaron un 24,5 por ciento, con una facturación de 1.822,2 millones de febrero.

En otra noticia sobre el Indec, el edificio de la dependencia, ubicado en la avenida Julio A. Roca 615, amaneció con sus puertas cerradas por un corte de luz, motivo por el cual se cayó todo el sistema de estadísticas. Debido a que la sede no cuenta con grupos electrógenos, el sitio web no funcionó por algunas horas y dieron asueto a todo el personal.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas