18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

EE. UU.: De la Sota solicitó la ayuda del FBI y la DEA

Politica y EconomíaEE. UU.: De la Sota solicitó la ayuda del FBI y la DEA

El gobernador de la provincia fue recibido por Will Ostick, director del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, y luego se reunió con autoridades de los organismos estadounidenses, a quienes les pidió ayuda en la capacitación de la fuerza policial contra el narcotráfico.

 

El gobernador del la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, continúa su viaje por el país norteamericano, donde estará hasta el próximo miércoles 30 del vigente mes, realizando reuniones con autoridades de diferentes entidades estadounidenses.

Este lunes, el mandatario fue recibido por Will Ostick, director del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, y luego se reunió con autoridades del FBI Americas y la DEA (la agencia antinarcóticos de Estados Unidos), intercambiando iniciativas y experiencias en la lucha contra el narcotráfico.

De la Sota les pidió asesoramiento de los organismos estadounidenses para capacitar a la policía cordobesa en la incesante lucha contra el narcotráfico. El mandatario ya se había contactado para recibir asesoramiento en el marco del Narcoescándalo.

Luego, De la Sota se reunió con Kenneth Hyatt, subsecretario de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, con quien habló sobre el comercio bilateral, siendo intención del gobernador de Córdoba insistir sobre el cumplimiento americano de los acuerdos de la Ronda Uruguay del Gatt sobre compras de maní cordobés y la cuota de quesos duros de origen Córdoba.

Al mediodía, De la Sota y su comitiva fueron recibidos en un almuerzo por Caerl Meacham, director del “American Progam” del CSIS (Centro de Estudios Estratégicos Internacionales), reconocida ONG que desarrolla estudios para Demócratas y Republicanos sobre temas ambientales.

Por último, la delegación cordobesa concurrió a la Inter American Dialogue Foundation, uno de los más reconocidos centros de pensamiento en los EEUU, dedicado al análisis de políticas, intercambio y comunicación sobre temas relacionados con asuntos del hemisferio occidental.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas