El FMI pide “ajustes adicionales” en Argentina para restablecer la estabilidad macroeconómica

IMF Greece Financial Crisis

El organismo internacional, sin embargo destacó que las recientes medidas para permitir un tipo de cambio más débil, tasas de interés internas más altas y menores subsidios a ciertos servicios públicos, son “pasos en la dirección correcta”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que en la Argentina “se necesitan ajustes adicionales de política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica”, al presentar en Lima, Perú, el documento ‘Perspectivas económicas: Las Américas‘.

En ese informe, al referirse a las “prioridades de política económica” de los países exportadores de materias primas, destacó en el caso argentino que “las recientes medidas para permitir un tipo de cambio más débil, tasas de interés internas más altas y menores subsidios a ciertos servicios públicos, son pasos en la dirección correcta”.

Sin embargo, advirtió que “se necesitan ajustes adicionales de política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica, especialmente en un posible escenario de precios mundiales de las materias primas más débiles”.