Buscarán convertir en ley el acuerdo con Repsol

ypf arg

La Cámara de Diputados tiene previsto dar sanción definitiva el próximo miércoles al acuerdo “amigable” al que llegó el Gobierno con la empresa española Repsol por la expropiación de la mayoría del paquete accionario que tenía en YPF.

 

La sesión cerrará casi dos meses de debate parlamentario respecto del acuerdo, el cual se inició en el Senado con la presencia en comisiones de funcionarios del Gobierno que participaron en la negociación y especialistas convocados por la oposición que también concurrieron a Diputados.

Para esa sesión el oficialista bloque del Frente para la Victoria aspira a reunir más de 133 votos en respaldo al proyecto, producto de la voluntad de los 118 diputados propios y de los aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero (7 integrantes), de Nuevo Encuentro (3), del Movimiento Popular Neuquino (3), del Movimiento Solidario Popular (1) y del PJ La Pampa (1). En contra, anticiparon su voto unos 60 diputados que integran los bloques del radicalismo (39), Frente Amplio Progresista (15), UNEN (5), Unidad Popular (3) y Frente de Izquierda (3).