18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El Gobierno de Córdoba prometió invertir 38 millones para reparación de caminos rurales

Politica y EconomíaEl Gobierno de Córdoba prometió invertir 38 millones para reparación de caminos rurales

De la Sota y ministros de su gabinete comprometieron un fondo de emergencia para la reparación de los caminos rurales de la provincia afectados por los últimos temporales.

 

Una nueva reunión entre el gobernador De la Sota y la Mesa de Enlace Agropecuaria cordobesa tuvo lugar el miércoles por la tarde en el Centro Cívico. Con la presencia de ministros y funcionarios de diferentes carteras, se trabajó en la agenda de temas definidos en el último encuentro, realizado el pasado 7 de abril.

Entre los principales avances figura el compromiso asumido por el ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad, para que a partir de este momento se distribuya un fondo de emergencia, por 38 millones de pesos, entre las 19 regionales y los más de 280 consorcios camineros de la geografía provincial.

De este modo se intenta restablecer, en el menor plazo posible, la transitabilidad de las redes secundarias y terciarias de las zonas afectadas, para que los productores puedan acceder a sus campos, comenzar la cosecha y sacar su producción.

Por otra parte, De la Sota anunció que se dispuso un fondo de 40 millones de pesos con el objeto de financiar a productores tamberos a través de una línea de crédito a 12 meses y en pesos. Este producto especial de Bancor contará con una tasa subsidiada del 18,5 por ciento y un período de gracia de tres meses.

Otra definición importante surgida del encuentro de trabajo fue la creación de una Dirección General de Irrigación para el Noroeste Cordobés. Por decisión del gobernador, la nueva dependencia tendrá sede en la localidad de Cruz del Eje y funcionará bajo la órbita del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos que conduce Fabián López.

Fuente: Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas