Cristina anunció un proyecto para blanquear empleos

Apunta a formalizar a 650.000 personas en dos años. Las pequeñas y medianas empresas de hasta cinco empleados no pagarán contribuciones patronales.

 

Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para combatir la precarización laboral y promover el trabajo registrado. El proyecto de Ley de “Promoción del Empleo Registrado y Prevención de Fraude Laboral”, aborda “el segundo problema que tienen los trabajadores” en el país, señaló la misma.

La “precariedad laboral” es el estado de situación que viven las personas trabajadoras que, por razones diversas, sufren procesos que conllevan inseguridad, incertidumbre y falta de garantía en las condiciones de trabajo, más allá del límite considerado como normal. La Jefa de Estado argentina afirmó que se espera “formalizar a 650.000 trabajadores en dos años” mediante este proyecto, y agregó que “todas las microempresas que tengan hasta 5 trabajadores no pagarán aportes patronales”.

Además, se extenderá “los convenios de corresponsabilidad gremial”, hasta ayer solo contemplados para la actividad rural, a aquellas actividades que tienen temporalidad, de manera de no afectar su competitividad. Ante esto, las empresas con menos de 15 empleados recibirán un descuento del 100%en el pago de aportes patronales por cada empleo que generen en el término de un año.  “Vamos a redireccionar los subsidios que alientan la creación de empleo registrado en favor de las pequeñas y medianas empresas”, explicó la mandataria.