Kicillof tras su visita a Washington: “No fuimos a buscar nada a la reunión del FMI”

AxelKicillof

El ministro de Economía habló tras las reuniones que mantuvo en EE.UU. en el marco de la Asamblea del Fondo Monetario. Buscó resaltar que la Argentina no mantiene un acuerdo con el FMI y que sus antecesores también participaron de esa cumbre.

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la que asistió en Washington fue un “acto completamente ordinario” y sostuvo que “no hay resultados extraordinarios”porque la Argentina no fue a buscar “nada” en particular.

“Fuimos a un acto ordinario de estos organismos”, planteó el funcionario, al referirse a la reunión del FMI, con el Banco Mundial y el Grupo de los 20, al hablar este mediodía ante la prensa.

Kicillof arrancó la charla buscando justificar su visita a Washington ante presuntas críticas. Allí, cuestionó los”prejuicios” de la prensa sobre su presencia ante el organismo que conduce Cristine Lagarde, quien se manifestó ‘encantada‘ por la presencia de Kicillof ante el FMI.

“No tenemos ningún acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque no es acreedor de Argentina”, remarcó.

E insistió sobre las interpretaciones de su viaje: “Hay gataflorismo intelectual porque si no asistía iba a ser un escándalo y, si iba, iba a ser otro escándalo”.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web