En marzo cayó la venta de autos usados

Concesionaria de autos usados

Tuvo una baja de 14,75% comparado con igual mes del año anterior y se retrajo 10,38% frente a febrero, informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

 

De todas formas, como dato positivo, dicha entidad expresó que la comercialización de vehículos usados acumuló en el primer trimestre del año una leve suba 0,77% en relación a igual período de 2013.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, advirtió que el mercado automotriz ‘se paró’ tras la suba del impuesto interno a los vehículos de alta gama que afectó la venta de autos 0km, y el alza del dólar oficial.

“Es indudable que estamos ante un mercado nuevo. Después de la implantación de los impuestos internos a los autos de alta gama por un lado, y por el otro la variación que tuvo el valor del dólar oficial, llevando actualmente a que no haya autos 0km que no bajen de los $ 100.000, el mercado se paró””, señaló.

De todas formas, destacó que “las bonificaciones que se están llevando a cabo en la mayoría de las marcas de autos nuevos son muy importantes”. “”Dentro de este contexto, es el mejor momento para la compra””, aseguró Príncipe.

Un informe presentado por el directivo de la entidad, detalló que las subas más significativas de venta de autos usados en el primer trimestre del año en relación a igual lapso de año anterior se registraron en Santa Cruz (+18,98); San Luis (+15,85); Formosa (+10,53); Salta (+9,55); Neuquén(+8,88); y Tierra del Fuego (+7,18). Por su parte, las caídas más pronunciadas se verificaron en: Mendoza (-7,61); Jujuy (-5,31); La Pampa (-4,49); Santiago del Estero (-4,32) y San Juan (-4,24).