La CGT celebró que pararon “más de un millón de trabajadores” y se desligó de los piquetes

CGT_conferencia

En un primer balance del resultado de la huelga, desde la central de Hugo Moyano sostuvieron que la huelga “es muy fuerte en todo el país”.

 

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo destacaron esta mañana que el acatamiento al paro fue “muy fuerte en todo el país” porque “hay millones de trabajadores que han adherido” y se desligaron nuevamente de los piquetes que partidos de izquierdas realizan en todo el país.

Al hacer a las 11.30 un primer balance del resultado de la huelga, Juan Carlos Schmid, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, adherido a la central de Hugo Moyano, sostuvo que“los piquetes y cortes corren por cuenta de sectores que no están contenidos ni representados por los gremios convocantes” de las huelgas.

En conferencia de prensa en la sede de Azopardo 802, Schmid defendió la paralización del transporte público porque “estos trabajadores tienen el mismo derecho a protestar como el resto”.

A su lado, Carlos Acuña (CGT Azul y Blanca) remarcó que “el pueblo trabajador se expresó” hoy frente a la postura de “algunos funcionarios se lo toman como chicana”.

Más temprano, Barrionuevo ya se había jactado de que el paro tenía una adhesión del 95%.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web