De la Sota y Massa: “queremos construir un país de la convivencia”

sergio_masa_de_la_sota

En el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, el gobernador de la Provincia se reunió esta mañana con el diputado nacional del Frente Renovador. No hablaron de alianzas ni candidaturas, pero firmaron dos acuerdos de cooperación.

 

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, recibió esta mañana en Casa de Gobierno al legislador nacional del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa. En el encuentro participaron funcionarios de ambos bloques políticos.

Entre los temas de la agenda 2015, se centraron en la inflación, la inseguridad , la lucha contra el narcotráfico y la violencia de género. Además,  firmaron dos acuerdos de colaboración y cooperación mutua: uno en relación a esta última temática, dedicado a la protección de las mujeres víctimas de maltrato, y otro de promoción turística.

En relación al tema que hace ecos por todo el país y los medios, los linchamientos, Massa se manifestó en contra de la “justicia por mano propia”, a pesar de que días atrás dijo que era “un mensaje de la gente” en relación a los hechos de inseguridad en el país. “El ojo por ojo nos deja ciegos. No hay peor solución para la violencia, que más violencia”.

Ambos negaron una posible alianza y candidatura para el 2015, aunque se manifestaron en concordancia sobre algunos puntos. “Coincidimos en que queremos construir un país de la convivencia. Queremos remplazar la soberbia con la humildad. Queremos reconciliar la sociedad argentina”, dijo De la Sota. “Tenemos soluciones para los problemas desde el gobierno y desde la gestión”, concluyó.

Por su parte, el ex intendente de Tigre señaló: “primero debemos consolidarnos como fuerza antes que hablar de candiadaturas a esta altura”. Y a pesar de admitir que no va a estar en carrera para la próximas elecciones, expresó que “viene un tiempo de dejar de lado los sectarismos” e invita a todos a construir el futuro dejando de lado las peleas y divisiones partidarias.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com