El gobierno oficializó los nuevos precios del gas

Ante esto, muchas estaciones de servicio de la capital de Córdoba  comenzaron a vender el GNC, a $ 3,999

Según lo dispuso mediante la resolución 226/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía determinó los nuevos precios del gas natural. Esto se dio en el marco del programa de reasignación de subsidios anunciado a fines de marzo, el cual fue pasado por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido.

El esquema contempla diferentes precios para aquellos usuarios residenciales y comerciales que registren un ahorro de consumo superior al 20%; y otros para los que lo hagan entre el 5% y el 20%.

Además, fija precios diferenciales para los usuarios de servicio de gas completo del Área geográfica de la Licencia de Camuzzi Gas del Sur S.A., en atención a las implicancias climáticas que se suscitan en la zona geográfica sur del país.

Como consecuencia de esto, durante el fin de semana, muchas estaciones de servicios de Córdoba capital comenzaron a retocar sus pizarras de precios, actualizando entre un 25 y un 30 por ciento en valor del Gas Natural Comprimido (GNC), llevando el metro cúbico a las puertas de los 4 pesos. En el interior, donde el GNC fue siempre más caro, el valor del metro cúbico trepará hasta llegar a los $ 5.

 

Compartir
Redacción Córdoba Times

Redacción Córdoba times email: redaccion@cordobatimes.com // Tel: +54 (351) 3502527