El acuerdo con Repsol llega a la Cámara de Diputados

ypf arg

El sector oficialista del parlamento dará esta semana el primer paso en el camino legislativo para ratificar el acuerdo firmado con la empresa Repsol. El proyecto ya fue enviado por el Poder Ejecutivo y podrá ser tratado en la sesión del 23 de abril.

 

Los funcionarios concurrirán este lunes para exponer ante los diputados del bloque oficialista en una reunión reservada en las oficinas de esa fuerza política y el martes desde las 11 lo harán ante un plenario de las comisiones de Energía y de Presupuesto y Hacienda.

Allí Kicillof, Zannini y Galuccio brindarán ante los diputados de todas las bancadas un informe sobre los motivos del acuerdo para compensar la expropiación realizada por la Argentina hace dos años.

Dicho acuerdo obliga a las partes a renunciar a las presentaciones judiciales realizadas, como las que hizo Repsol ante el Ciadi y tribunales internacionales, lo cual abrirá las puertas a nuevas inversiones con la mirada puesta en lograr el autoabastecimiento energético.

Por otro lado, la bancada del Frente para la Victoria, que conduce Juliana Di Tullio, buscará este miércoles o jueves firmar el despacho de comisión, luego de recibir los informes que brindarán sobre el acuerdo el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el titular de YPF, Miguel Galuccio.

Fuente: ElEconomistaAmérica