De la Sota habló sobre la inseguridad

De-la-sota-11

El Gobernador de la provincia pidió que el “garantismo” sea para las personas que trabajan y tienen miedo. “En Córdoba no se necesitan justicieros”, expresó el Mandatario en cuanto a los linchamientos.

 

El Gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, en diálogo con el canal de televisión TN, llamó al Gobierno, la justicia y la policía a “hacer su trabajo para que no lo tenga que hacer la gente, porque cuando salen a agarrar a un delincuente están haciendo el trabajo de la policía”.

Luego habló de “respuestas autoritarias” de la clase media, cuando ésta tiene miedo por la inseguridad. “Hay mucho miedo en la gente a que la plata no alcance, a que lo maten por un reloj o el celular”, señaló el mandatario. Por este motivo, llamó a “darle garantismo al que trabaja, al que vive en su casa y tiene miedo porque los chicos salen”, ya que, “cuando uno tiene miedo, no es libre”, manifestó.

“Si alguien corta una calle, hay que meterlo en cana”, indicó, y criticó que “bajo un falso progresismo” se diga que “el orden es de derecha”. En cuanto a los linchamientos, De la Sota afirmó que “en Córdoba no se necesitan justicieros”.