18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Macri aseguró que “tarde o temprano pisaremos en paz” las Islas Malvinas

Politica y EconomíaMacri aseguró que “tarde o temprano pisaremos en paz” las Islas Malvinas

El lider del PRO, expresó sus sentimientos en una carta abierta. «Silencio y respeto por los heridos, por los que combatieron y regresaron, héroes también», afirmó

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy al conmemorarse 32 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas que “tarde o temprano pisaremos en paz nuestras Islas”.

“Ese día que nos espera, pasearemos serenos por las tierras australes, mientras nuestro corazón irá nombrando a nuestros muertos al ver cada bahía, cada fiordo, cerro, monte, a todos los arroyos. Pero nada será suficiente para devolverles la vida”, expresó Macri a través de una carta abierta. En el mensaje, el referente del PRO hizo hincapié en la figura de los combatientes de Malvinas al apuntar que la historia “fue implacable” con ellos y “les cobró muy caro haber estado ahí”.

“Algunos están sepultados debajo de cruces blancas. Otros están en el fondo del mar, perdidos para siempre, trayendo más dolor al dolor de la muerte, si eso es posible”, apuntó el jefe de Gobierno.

Para Macri, “no alcanza con recordarlos” a los ex combatientes y manifestó su “silencio y respeto por todos ellos, por cada familia que hoy tiene una foto donde antes había un hombre. Silencio y respeto por los heridos, por los que combatieron y regresaron, héroes también”.

“Nuestra deuda es total”, subrayó, por último, el jefe de Gobierno porteño en su homenaje al cumplirse un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, usurpada por los ingleses en 1833.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas