De la Sota acordó mantener fijas las tarifas de energía

fachada-EPEC-618x307

El mandatario cordobés firmó un acuerdo de convergencia de tarifas eléctricas de Epec, por el cual la Provincia se compromete a mantener sin variaciones la tarifa de energía eléctrica por el plazo de un año.

En una reunión mantenida en Buenos Aires, el gobernador José Manuel de la Sota firmó un acuerdo de convergencia de tarifas eléctricas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), por el cual la Provincia se compromete a mantener sin variaciones la tarifa de energía por el plazo de un año.

Según lo acordado, la Provincia asume el compromiso de congelar el cuadro tarifario vigente, al 31 de diciembre último, por el término de 365 días.

De la Sota destacó la importancia de este acuerdo, expresando en su cuenta de twitter: “Esto permitirá mejorar la competitividad de las industrias cordobesas”.

Por otra parte, este acuerdo incluye el compromiso por la parte del Gobierno Nacional de financiar obras eléctricas en la Provincia, donde en una primera etapa el valor de las mismas ascendería a los $160 millones más IVA, a partir de proyectos propuestos por el Estado cordobés.

La rúbrica se inscribe en el marco del Convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, al que ya se sumaron en los últimos días las provincias de Catamarca, La Rioja y Formosa.

El texto fue suscripto con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El mandatario cordobés estuvo acompañado por el ministro Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.