17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

De la Sota se reunió con intendentes radicales

Politica y EconomíaDe la Sota se reunió con intendentes radicales

En una reunión que se extendió por más de dos horas, el gobernador José Manuel de la Sota recibió en el Centro Cívico al Foro de Intendentes radicales que preside el intendente de la ciudad Capital, Ramón Mestre.

Del encuentro también participaron los ministros de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson.

Intendentes radicales:

1.    Dr. Ramón Javier Mestre, Intendente de la ciudad de Córdoba
2.    Cr. Hugo Romero, Intendente de Villa de Soto
3.    Lic. Gerardo Bellocq, Intendente de La Cautiva
4.    Cr. Mauricio Cravero, Intendente de Arroyito
5.    Prof. Juan Ochoa, Intendente de Villa Giardino
6.    Sr. Javier Monte, Intendente de Río Segundo
7.    Sr. Víctor Molina, Intendente de Cañada de Luque
8.    Sr. Daniel Arzani, Intendente de Malvinas Argentinas

El gobernador y los mandatarios locales analizaron la marcha de temas de gestión. Además se entregaron ATP a 75 municipios y comunas gobernadas por la UCR. En la ocasión el municipio capitalino recibió cinco ambulancias y dos camiones regadores.

En la ocasión, el mandatario cordobés pasó revista a los temas de gestión que tienen en común el gobierno de la Provincia con los jefes comunales y se analizó la marcha de cada uno de ellos. Asimismo, se efectivizó la cuota de marzo de los convenios de Ayudas del Tesoro Provincial que reciben 75 municipios y comunas gobernadas por la Unión Cívica Radical, a través de la Mesa Provincia-Municipios.

“Analizamos la marcha de cada uno de los temas de gestión que tenemos en común y hemos cumplido con las obligaciones que tiene el gobierno a través de las Ayudas del Tesoro Provincial y que se comparten entre los distintos grupos de intendentes de todos los colores políticos que componen la Mesa Provincia-Municipios”, señaló De la Sota.

El municipio capitalino recibió cinco ambulancias y dos camiones regadores, al tiempo que el Gobernador adelantó que próximamente se entregarán otros 10 camiones regadores y retro-excavadoras a distintas intendencias.

De la Sota también indicó que se sigue trabajando junto a municipios del Gran Córdoba, tal lo conversado en la anterior reunión con el intendente Ramón Mestre, sobre la sociedad del Estado que han conformado los municipios del Gran Córdoba junto a la municipalidad de la Capital para tratar y depositar los residuos sólidos urbanos.

Finalmente, el gobernador se refirió a una conversación que tuvo con algunos intendentes de la zona Norte de la Provincia: “Ahora que tienen mucha agua los diques de Pichanas y de Cruz del Eje, creo que es el momento ideal para avanzar en un Código de Aguas para la utilización racional, legal y controlada, en todas las zonas áridas y semi áridas de la provincia de Córdoba y, en ese proyecto, vamos a trabajar todos juntos. Son temas que hacen a la convivencia de los cordobeses que están por encima de las diferencias de tipo político”, sugirió el mandatario.

De la reunión también tomaron parte los ministros de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson y el Secretario de Asuntos Municipales, Rodrigo Rufeil.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas