17.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Según informe realizado por la Fundación FIEL, la Industria Argentina creció 3%

Politica y EconomíaSegún informe realizado por la Fundación FIEL, la Industria Argentina creció 3%

Según un informe difundido por la Fundación FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas), la producción industrial en nuestro país aumentó 3% en febrero respecto del mismo mes de 2013.

Los datos indican que la producción industrial tuvo una leve contracción de 0,2% respecto de enero. Durante el primer bimestre del año la actividad industrial subió 2,8% comparada con el mismo período de 2013.

De acuerdo con el estudio, para el primer bimestre del año y a nivel interanual el sector de siderurgia creció 14,4%, insumos textiles 6,2%, cigarrillos 5,3%, Metalmecánica 5,1% e insumos químicos y plásticos 4,6%.

Durante ese mismo período la producción de automotores se contrajo 6,7%, seguida de la producción de Papel y Celulosa, que se redujo 1%. La elaboración de petróleo se elevó 1,3% para esa época del año, mientras que la producción de minerales no metálicos subió un 2% y la de alimentos y bebidas creció 2,5%.

La producción de bienes de capital subió 8,9% en enero y febrero de este año, respecto de ese período en 2013. Los bienes de uso intermedio crecieron en el período un 4% y realizan un importante aporte al aumento del índice de producción industrial realizado por FIEL.

Los bienes de consumo no durable aumentaron 3% en el primer bimestre, mientras que la producción de bienes de consumo durable se contrajo notablemente en febrero de 2014, en comparación con ese mes de 2013, puesto que tuvo una caída del 6,8%, lo que determina una baja interanual para el primer bimestre de 3,5%.

En el estudio se expone además que hay actividades que tienen una dinámica que muestra signos de agotamiento, como minerales no metálicos. FIEL adelantó que la actividad industrial se mostrará cambiante en los próximos meses, con varias actividades que disputarán los roles de liderazgo, pero que individualmente aportaran poco al sostenimiento de la actividad industrial.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas