Municipios no deberán reintegrar los fondos que perciban por la Tasa Vial

DSC_9970-618x307

El proyecto que De la Sota envió a la Legislatura establece la no devolución por parte de los intendentes del 20 por ciento de los fondos recaudados por esa tasa. “No es una coparticipación, sino un aporte directo al Fondo Permanente de Financiamiento de Obras Municipales”, explicó el ministro Testa.

“No se trata de un financiamiento, sino que es un aporte que se hace desde la Tasa Vial para que todos los intendentes y jefes comunales de la provincia puedan mejorar la infraestructura vial de sus jurisdicciones”, detalló el ministro de Infraestructura, Hugo Testa.

Testa señaló que dichos montos pasarán a integrar al Fondo Permanente de Financiamiento de Obras Municipales, que funciona en el ámbito del ministerio de Gobierno desde el año 2004 y con el cual se han financiado innumerables obras municipales en toda la provincia.

Dicho Fondo Permanente establece la devolución en cuotas por parte de los municipios de los montos percibidos. En el caso de la Tasa Vial, la diferencia es que los intendentes y jefes comunales no deberán devolver estos fondos, ya que “no se trata de una coparticipación, sino de un aporte permanente”, dijo Testa.

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo a la Unicameral permitirá transferir a los municipios y comunas la quinta parte de lo recaudado por la Tasa Vial provincial, para que intendentes y jefes comunales de toda la provincia puedan financiar obras relacionadas con el mejoramiento de las redes locales de calles, rotondas, ensanches, ampliaciones, pavimentaciones y demás obras viales dentro de sus jurisdicciones.