Capitanich: “El nivel empleo se mantiene estable en 2014”

capitanich12

El jefe de Gobierno difundió datos oficiales sobre la evolución del empleo registrado y aseguró que no se incrementaron los despidos en los primeros meses de 2014 y que la situación es “estable”, similar a la de 2013.

 

Jorge Capitanich reveló información de una reciente encuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación, sobre el nivel del empleo “en blanco”, que ya totaliza 8,8 millones de trabajadores.

“Durante enero no se registraron sobresaltos. La dinámica laboral fue estable, se mantuvo la misma cantidad de empleos que en 2013, y hasta se incrementó el nivel de empleo”, sostuvo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada. “La proporción de empleo que demandaron las empresas es similar a 2013, 2012 y 2011”, afirmó.

En este marco, descartó una ola masiva de despidos o suspensiones generalizadas, como alertan sindicalistas y dirigentes opositores. “El porcentaje de trabajadores despedidos total es similar a enero 2013, e inferior” respecto del mismo mes de “2009, 2011 y 2012”, aseveró y reveló que según pudo recopilar Trabajo en la encuesta a empresarios, “las expectativas de los empleadores de incrementar personal en sus empresas a corto plazo son más favorables, de 4%”.

Por último, remarcó que el servicio de conciliación laboral obligatorio registró un nivel de tratamiento el año pasado 40 mil casos, unos 476 por día, que se condice con los registrados en los primeros meses del año. “Tampoco tiene una modificación considerable”, sostuvo.

Fuente: Ámbito