El dictamen del acuerdo por YPF fue favorable

17

ypf arg

El proyecto se tratará en el Senado el próximo 26 de marzo, para luego ser girado a Diputados y esperar su sanción definitiva.

 

El plenario de las comisiones de Energía y de Presupuesto y Hacienda del Senado emitió hoy dictamen de mayoría a favor del acuerdo que el Gobierno hizo con Repsol para resarcirla por la expropiación de 51% de sus acciones en YPF, cuya sesión se llevará a cabo el miércoles 26 de marzo.

El dictamen surgido de una reunión conjunta de las comisiones de Energía y de Presupuesto fue firmado por los legisladores del Frente para la Victoria y del Movimiento Popular Neuquino (MPN), mientras que en contra se expresaron los senadores de la UCR, el FAP y Fernando Solanas (UNEN), mientras que el peronismo disidente aún no definió la posición que asumirá.

El senador radical chubutense, Mario Cimadevilla ratificó que el bloque de la UCR podría impugnar la valuación del Tribunal de Tasaciones, que convalidó la cifra de U$S 5.000 millones que, en títulos hasta el año 2033, se le pagarán a Repsol por la expropiación, tal como se convino en el acuerdo.

Fuente: DyN

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com