20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Angola: en los planes comerciales de Córdoba

Politica y EconomíaAngola: en los planes comerciales de Córdoba

El gobierno de la Provincia a través de la agencia ProCórdoba diagrama una misión comercial que tendrá por destino la República de Angola.

En el marco de esa iniciativa, el gobernador De la Sota recibió esta tarde en su despacho del Centro Cívico a su par de la provincia angoleña de Cuanza Sur, Eusebio de Brito Teixeira y al embajador angoleño en Argentina, Herminio Joaquim Escorcio.

Durante la audiencia protocolar, el mandatario cordobés estuvo acompañado por el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson y por el secretario de Integración y Relaciones Internacionales, Herman Olivero.

Esta audiencia y el futuro viaje, que se concretará en el mes de septiembre, representan nuevos pasos en la profundización de los vínculos de integración entre nuestra provincia y la nación del sur africano.

Sobre el intercambio comercial con Angola

Las exportaciones de la provincia de Córdoba hacia Angola han tenido un desarrollo fluctuante durante los últimos tres años. Aumentaron de los 20 millones de dólares en 2005 hasta llegar a su valor máximo de casi 50 millones de dólares en 2009.

En 2010, las ventas cayeron a los 39 millones de dólares, mostrando una leve mejoría durante 2011, en que llegaron a 42 millones. Luego, durante 2012, las remesas hacia ese destino descendieron a los 37 millones de dólares, 12,8 por ciento menos que el año anterior.

Las exportaciones de Córdoba hacia Angola están caracterizadas por el predominio de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), que concentraron el 97,8 por ciento del total de productos exportados durante 2011.

Dentro de este rubro, las “Grasas y Aceites” representaron el 36 por ciento, seguidas por un 25 por ciento de extracto de malta y preparaciones alimenticias de harina, y un 19 por ciento de chocolate y demás preparaciones alimenticias que contienen cacao.

Los Productos Primarios representaron en 2011 el 1,5 por ciento de las exportaciones cordobesas a Angola, siendo los cereales el principal sub-rubro exportado (1,4 por ciento del total).

En tanto que las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) concentraron el 0,6 por ciento de las exportaciones.

Finalmente, las exportaciones hacia Angola representaron el 0,4 por ciento del total exportado por la provincia durante 2012, ocupando el lugar 44º entre los destinos de las exportaciones provinciales.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas