Berni: “No me parece mal bajar la edad de imputabilidad”

91

sergio berni 1

El secretario de Seguridad de la Nación aclaró que se trata de una apreciación “a título personal”. Además, dijo que es “apresurado emitir opiniones” sobre el anteproyecto de reforma del Código Penal y llamó a usar el vigente con el que “podríamos estar alivianados en muchos problemas”.

 

El secretario de Seguridad de la Nación,Sergio Berni, reconoció que no le “parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores” aunque aclaró que era una opinión “a título personal”.

El funcionario argumentó durante una entrevista con El Tribuno de Salta que “la discrecionalidad que tiene el juez en aplicar sanciones es grave, puede entender que un chico de 8 años es peligroso para la sociedad y lo puede dejar alojado en un instituto de menores”.

Berni consideró “apresurado emitir opiniones” sobre el nuevo proyecto de Código Penal y llamó a usar el vigente. “Solamente con utilizar el Código Penal que tenemos, podríamos estar alivianados en muchos problemas. Mi función no es legislar sino hacer cumplir la ley”, exclamó.

El secretario de Seguridad nacional también destacó como “fundamental el papel de la Justicia” en las investigaciones contra el narcotráfico e insistió con que Argentina no es productora de drogas sino que tiene “lugares de adulteración” de estupefacientes.

Berni insistió con que Argentina no es un país productor y apuntó que hay “lugares en su gran mayoría de adulteración de droga donde la droga pura se diluye para obtener mayor volumen y mayor beneficio económico”.

“Son muy pocas las cocinas en las que se transforma la pasta base de cocaína en clorhidrato de cocaína: no llegan al 15 por ciento de las 225 cocinas que hemos detectado en Argentina contra las 20 mil que se han detectado en Estados Unidos y nadie dice que Estados Unidos sea un productor de droga”, expresó.

Fuente: AN