20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Reunión entre los cancilleres de Argentina y Uruguay

Politica y EconomíaReunión entre los cancilleres de Argentina y Uruguay

Héctor Timerman y su par de Uruguay, Luis Almagro acordaron, entre otras cosas, avanzar en los preparativos técnicos para el dragado del Canal Martín García y del río Uruguay, y el llamado a licitación para construir un puente entre Monte Caseros y Bella Unión.

 

Mediante un comunicado ambas cancillerías indicaron: «Con respecto al dragado de profundización a 34 pies al 0 de mareas y 38 pies en fondos duros del Canal Martín García, que resulta de interés para el comercio exterior de ambos países, encomendaron a la Comisión Administradora del Río de la Plata a concluir los estudios técnicos de trazas alternativas en los canales del Río de la Plata entre el km. 37 (Barra del Farallón) y el km. 0 del Río Uruguay, para evitar los fondos duros de Puerto Pereyra y de Punta Diamante».

Además «los Cancilleres acordaron que ambos países procederán a aportar, por partes iguales, los medios financieros para llevar a cabo las obras, instruyendo a la CARP para que -en función de lo dispuesto en el par. 1B de las Notas Reversales de fecha 18.01.13., proceda a concretarlas a la brevedad a través de la obtención de los medios técnicos que sean necesarios».

El comunicado agrega que «en base a la exitosa experiencia de los trabajos conjuntos llevados a cabo por los organismos estatales de ambos países para el mantenimiento y administración del Canal Martín García, los Cancilleres decidieron avanzar en el Dragado del Río Uruguay en base a la misma modalidad. A estos efectos se tendrán en cuenta los términos contenidos en el Informe Técnico de la Consultora EIH-Incociv, aprobado por la CARU y elevado a las Cancillerías en julio de 2013».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas