17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El piso salarial de los municipales: 10.162 pesos

Politica y EconomíaEl piso salarial de los municipales: 10.162 pesos

La Munipalidad le ofreció al Suoem un incremento del 31,67 acumulado, a pagar en marzo y en agosto. También un 50% más en asignaciones familiares.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, ofreció al sindicato de empleados municipales (Suoem) un incremento salarial del 31,6%. Éste contempla los dos pedidos que había adelantado el gremio y se aplicaría en dos tramos: uno en marzo y el otro en agosto. Además eleva en un 50% las asignaciones familiares

De ser aceptado, el primer aumento regirá 
desde este mes y será del 15 por ciento. De esta forma ubicara el salario bruto promedio en unos $20.300 y el costo salarial promedio de cada agente será de unos $25.300 mensuales.

Mientras, que el segundo se aplicará en agosto próximo y será del 14,5 por ciento.; de esta forma, el salario bruto promedio de cada municipal ascenderá a más de $23.000. Entonces, el costo salarial promedio saltarás a unos $29.000 cada mes. A su vez, el gremio recalca que en ese mes el piso salarial de los contratados artículo 8° llegará a un conformado de $10.162 en bruto.

El próximo miércoles al mediodía, votarán para aceptar o rechazar esta propuesta que atiende a los lineamientos básicos del pedido gremial. El titular del Suoem, Rubén Daniele, se mostró conforme con el esquema planteado por el Ejecutivo y expresó: «esperemos que tenga buena aceptación, pero prefiero no opinar».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas