17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

YPF: descubrió otro yacimiento y busca financiación por 1000 millones de dólares

Politica y EconomíaYPF: descubrió otro yacimiento y busca financiación por 1000 millones de dólares

La compañía encontró un nuevo yacimiento de petróleo convencional en el bloque de explotación Los Caldenes de la provincia de Río Negro y se prepara para buscar financiamiento internacional.

YPF notificó el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque de explotación Los Caldenes de la provincia de Río Negro y los recursos encontrados en el área llegarían a los 15 millones de barriles de petróleo.

Según un comunicado emitido por la petrolera estatizada, el descubrimiento se produjo en el pozo Los Caldenes x-2, ubicado a 30 kilómetros al norte de la localidad rionegrina de Cinco Saltos.

La zona tiene una superficie de 115 kilómetros cuadrados y no tenía actividad exploratoria hace 15 años. ”El último antecedente de actividad exploratoria en el bloque fue en 1999, con la perforación del pozo Laguna Atamischi”, informó la petrolera a través del comunicado. Y agregó: “Este nuevo hallazgo es resultado del agresivo plan exploratorio que YPF”.

“Este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, constituye un hito de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional, y generar mayor crecimiento y desarrollo para las provincias involucradas y el país”, expresaron desde la petrolera.

Financiamiento internacional

El máximo responsable financiero de la compañía, Daniel González, dijo en una teleconferencia que YPF tiene como objetivo imitar su comportamiento del 2013, período en el que la empresa emitió y colocó bonos por 650 millones de dólares en el exterior.

Según el ejecutivo, la compañía seguirá esperando las ‘ventanas’ del mercado financiero que permitan financiarse en forma orgánica y sin asumir un costo elevado. Según publicó El Cronista, la compañía podría intentar conseguir en el exterior una cifra similar a la que obtuvo en 2013, pero fuentes cercanas a la compañía señalan que 1.000 millones dólares sería el primer objetivo de YPF para 2014.

Al considerar todos estos factores, uno puede determinar que invertir en acciones YPF se vuelve una opción atractiva. Por un lado, el Gobierno argentino apoya definitivamente la expansión de la empresa, por el otro, ahora ésta se ha amigado con los mercados internacionales (acuerdo YPF-Respol), y por último, el anuncio de la compañía sobre el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en Río Negro.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas