18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La Presidenta viaja a Chile por la asunción de Bachelet

Politica y EconomíaLa Presidenta viaja a Chile por la asunción de Bachelet

Llegará al país vecino este lunes a las 14 horas. La ceremonia será mañana por el mediodía

Hoy, Cristina Fernández de Kirchner arribará a Santiago de Chile alrededor de las 14 hs., con el motivo de asistir a la asunción de la presidencia de Michelle Bachelet. La ceremonia se llevará a cabo el martes a partir de las 12, en la sede del Congreso, en Valparaíso. Según con el programa oficial, Bachelet ingresará al Salón de Honor del Congreso a las 11.45 y seguida diez minutos más tarde por el mandatario saliente: Sebastián Piñera.

La mandataria ganó la segunda vuelta electoral a mediados de diciembre con más del 62% de los votos. En este nuevo período, las expectativas están centradas en la renovación educacional, un tema de gran preocupación para el país vecino, ya que no cuentan con educación gratuita. Además también se tratará temas como la Salud, en tanto se buscará la entrega de medicinas gratis a pacientes crónicos, y el fortalecimiento de la Atención Primera de Urgencia de Alta Resolución.

Además de Cristina, otros dirigentes políticos ya confirmaron su asistencia al Congreso, entre ellos: los presidentes de Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Paraguay, Uruguay, México, Venezuela, Haití, Surinam, etc. También concurrirá el príncipe Felipe de España, los vicepresidentes de Estados Unidos y Nicaragua; funcionarios de Portugal, Croacia, Finlandia y los Países Bajos, como así también de las delegaciones del Reino Unido, Italia, Noruega y Francia.

Fuente: Télam

Por Carolina Valverde | caritoval93@hotmail.com | @CaroValverde1

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas