27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Fuerte caída de las exportaciones a Brasil

Politica y EconomíaFuerte caída de las exportaciones a Brasil

Según la consultora Abeceb, el intercambio comercial con Brasil registró un déficit de u$s 71 millones en febrero.

El informe elaborado en base a datos del Ministerio de Desarrollo de Brasil, indica que en el segundo mes las exportaciones alcanzaron los u$s 1.094 millones, con una caída del 23,4% respecto de febrero de 2013.

“Las menores ventas de gas, trigo, naftas, autopartes y vehículos motivaron tal resultado” señaló Abeceb.com. En tanto, las importaciones del principal socio comercial de Argentina también tuvieron un comportamiento negativo si se compara con el mismo mes del pasado año con una contracción del 9,7”, al sumar u$s 1.165 millones.

En cuanto a las compras a Brasil, los productos que más cayeron fueron petróleo, semimanufacturados de hierro o acero, calzados, óxido de aluminio, vehículos, entre otros. La caída de las importaciones se vincula a las restricciones que aún permanecen y a la incertidumbre que existe en el mercado doméstico a partir del impuesto a los autos de alta gama y la devaluación del 25%, que modificó drásticamente los precios.

Con los números de febrero, la Argentina se ubicó en el tercer lugar como proveedor de Brasil y también fue el tercer comprador del vecino país.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas