Información oficial: los salarios perdieron contra la inflación en enero

Recibo_de_Sueldo

Los sueldos de los trabajadores subieron en promedio 1,73%, contra una suba de precios de 3,7%. Recién ahora, con el nuevo IPC, el Gobierno blanquea la perdida del poder adquisitivo de los empleados que en muchas ocasiones quedó oculta con la manipulación de las estadísticas oficiales.  

Los salarios crecieron en enero último 1,73 por ciento respecto de diciembre último, y acumulan en los últimos doce meses un aumento del 27,7%, informó hoy el INDEC.

La suba de salarios quedó por debajo de una suba de precios del 3,7%. Recién ahora, con el nuevo IPC, el Gobierno blanquea la perdida del poder adquisitivo de los empleados que, en muchas ocasiones, quedó oculta con la manipulación de las estadísticas oficiales.

Las remuneraciones del sector público aumentaron 2,38% en enero pasado comparado con diciembre.

Según las cifras oficiales, los salarios del sector privado de la economía, en el trabajo registrado, mejoraron 1,18%.

En cambio, en el sector informal de la economía, en el que los trabajadores se desempeñan en negro, sin aportes ni obra social, las remuneraciones mejoraron en enero un 2,54%.

Según estas variaciones, los salarios del sector privado registrado mejoraron en los últimos doce meses un 25,6%, los del sector informal un 30,15% y en el sector público un 27,7%.

Las variaciones anuales se encuentran por debajo de la suba de precios, que miden las consultoras privadas en el mismo período, que superan el 30%.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web