Máximo Kirchner: “Cristina jamás planteó su reelección”

108

maximo_kirchner

En declaraciones como adelanto de un libro sobre La Cámpora, el referente de dicha agrupación habló sobre la continuidad del kirchnerismo luego de las elecciones de 2015. Además aseguró que hay sectores que quieren que su madre “termine mal”.

 

En una nota publicada por el diario Página/12, que da cuenta de fragmentos de diálogos que la periodista Sandra Russo mantuvo con el hijo de Cristina y Néstor Kirchner, incluidos en el libro “Fuerza propia. La Cámpora por dentro”, Máximo Kirchner sostuvo que “lo preocupante” del país hoy es que “los poderes de siempre” quieren que la Presidenta “termine mal y no tienen nada mejor que ofrecer”.

Planteó que el hecho de que el proyecto político encabezado por la mandataria “haya generado prole”, les crea “un problema” a esos poderes porque le da al oficialismo la posibilidad de “una continuidad en el tiempo”.

“Ellos tienen la necesidad, para llevar adelante las políticas económicas que les interesan, de que este proyecto político termine mal. Si uno repasa la historia argentina, a esos intereses siempre la violencia les sirvió para confundir y terminar imponiéndose. La violencia es una herramienta útil para ellos”, señaló.

Por otro lado, Máximo Kirchner consideró que “el principal derrotado en las elecciones del año pasado fue el odio” y señaló que, “en líneas generales, en todo el país lo que fue furiosamente antikirchnerista no cuajó”.

Además, afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “jamás planteó su reelección” y explicó que, cuando se habla de “llevar adelante un proyecto político en el tiempo, ellos permanentemente lo confunden con los tiempos institucionales”.

“Cristina conduce un proyecto político y ha generado prole, lo cual a esos poderes de siempre les crea un problema. O sea: que haya generado prole le da la posibilidad de una continuidad en el tiempo, y es eso lo que nunca había pasado y a lo que se oponen férreamente. Eso le da una identidad que va más allá de su persona como candidata”, expresó.

Por último, Máximo Kirchner advirtió que “Cristina es el último dique de contención que hay hoy en la política argentina contra los intereses que hicieron de la Argentina un país invivible y que tuvo su corolario final en 2001” y señaló que, en su opinión, “hoy no hay ningún otro dirigente político que exprese esa contención porque para ganar espacio han transado con esos intereses”.