Denuncian “agravio sistemático” de la prensa internacional hacia Argentina

14

capitanich12

Así lo expresó Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa, a raíz de un editorial que publicó recientemente el diario The New York Times.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “hay una tendencia y un agravio sistemático” por parte de la prensa internacional contra la Argentina basando su afirmación en un editorial que publicó recientemente The New York Times.

En la tradicional conferencia de prensa que brinda en la Casa de Gobierno, el ministro sostuvo que en el mencionado editorial se afirma que “la Argentina es una nación aún drogada” por el peronismo, lo que para el funcionario representa “una ofensa sistemática a un movimiento profundamente democrático, humanista y cristiano”.

Capitanich recordó los avances sociales impulsados por Juan Domingo Perón y Eva Duarte y resaltó las leyes laborales que permiten que los trabajadores negocien salarios en paritarias y tengan indemnización por despido. También recordó el rol de Evita en la sanción de la ley que habilitó el voto femenino.

“Nosotros somos respetuosos de la Constitución y las leyes que reglamentan su ejercicio y, sobretodo, en la voluntad popular”, expresó.