Kicillof sobre la quita de subsidios: “No los quiero ver protestar cuando paguen lo que corresponde”

15

kicillofahora

“Yo renuncié a mi subsidio pero la gran mayoría no”, dijo el ministro.

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó hoy que el Gobierno continuará con los recortes de subsidios a las tarifas en el marco de “una política de crecimiento y distribución del ingreso”.

Se trata de una “equidad tarifaria”, dijo Kicillof a radio Continental y explicó que “la tarifas vienen con un subsidio, porque el costo de producción de ese servicio es mayor al de la tarifa. Esa diferencia la paga el estado. “El problema es que en la diferencia del valor de los subsidios se generan situaciones de inequidad. Entonces lo que se estudia en una política para sostener los subsidios para los que menos tienen y acomodarlos para los que mas tienen. Esto no es nuevo”, aclaró.

“Yo renuncié a mi subsidio pero la gran mayoría no”, dijo el ministro. Por eso, “no los quiero ver protestar cuando paguen lo que corresponde”, disparó.

Acuerdo con Repsol

“Argentina paga una indemnización de u$s 5 mil millones hasta el año 2033 con intereses. Porque se suman los interese al costo de indemnización. A todo esto no tengo nada que discutir, me da pena. Es lo mismo que quien va a comprar una licuadora que cuesta $ 200, pero si la saca en cuotas le saldrá un 10% más con los intereses. Nadie hace esa cuenta”, afirmó el ministro.

“Estos ataques un poco ofenden la inteligencia. Parece que hubiera una junta de cerebros para atacar todo lo que hace el Gobierno. Decir que el precio es mayor, yo nunca lo escuche en mi vida. Me parece que es un poco ofensivo”.

“Es buscarle el pelo al huevo”, disparó.

Precios cuidados

“Es un programa dinámico. Se está trabajando ampliar a otras marcas por los incumplimiento de supermercados. No se sabe si no hay (productos de los Precios Cuidados porque) en góndola por el supermercado” o por otro motivo, señaló Kicillof. “Se están aplicando multas que esperemos no las trabe la Justicia”.

“En enero hubo un corrimiento de precios. Los que fijan los precios son los que venden, los que fabrican. Los aumentos de enero fueron en un marco de psicosis creada, y ya todo eso que pronosticaron no ocurrió. El programa es un éxito, pero por supuesto hay incumplimientos”, sostuvo.

Por último destacó sin embargo que “en Argentina hace 10 años que los salarios van encima de los precios”.

Fuente: El Cronista.com