23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Sánchez Freytes en la Magistratura

Politica y EconomíaSánchez Freytes en la Magistratura

El juez federal cordobés fue electo como presidente del organismo que promueve y remueve a los magistrados tras siete horas de negociación. Su vice será Ricardo Recondo.

«Espero que el consenso que respalda mi candidatura pueda destrabar todas las cuestiones que se han visto demoradas en los últimos años», señaló Freytes tras la votación, en alusión a la designación de jueces, uno de los temas que más trabas experimentó en los últimos años debido a la falta de acuerdo entre los sectores que integran el organismo.

La negociación en en principio llevaba como presidente a Sánchez Freytes y como vice al diputado de la UCR, Oscar Aguad, pero el kirchnerismo sólo anunció que acompañaría si les entregaban la presidencia de las comisiones de Acusación y Disciplina y la de Selección.

Los jueces no se quisieron sumar a esa propuesta, que en números implicaba una mayoría de 7 sobre 6 que puede reunir el oficialismo, para evitar adoptar una posición de enfrentamiento.

Tras varias horas, prosperó la negociación en el sentido de que el oficialismo se quedara con la presidencia de las dos comisiones clave, y la fórmula de Sánchez Freytes dejaba de ser con Aguad como vicepresidente para ser reemplazado por Recondo, uno de los jueces más críticos del kirchnerismo que supo tener varios enfrentamientos con el Ejecutivo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas