Aconsejan reemplazar el consumo de lechuga debido a los aumentos

lechuga

Desde el Mercado Central de Buenos Aires informaron que en unos diez días se verá normalizada la situación de abastecimiento, raleado por las olas de calor y las continuas lluvias que afectaron a la principal zona productora: La Plata y el “Cordón Verde” del Gran Buenos Aires.

 

A causa de las olas de calor pasadas y luego las continuas lluvias que se dieron en las últimas semanas en la ciudad de La Plata y en el conocido “Cordón Verde” del Gran Buenos Aires, se han visto afectados algunos cultivos frutihortícolas, por lo que desde el Mercado Central se sugirió a la población reducir momentáneamente el consumo de lechuga.

“Esta merma en el abastecimiento de lechuga se verá normalizada en aproximadamente 10 días, cuando comience a ingresar la producción de las zonas antes mencionadas”, precisaron desde la corporación.

Asimismo, se solicitó la colaboración de las asociaciones de consumidores “para que asesoren a la población en el uso de recetas alternativas que permitan una alimentación sana y saludable de las familias argentinas”.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com