Referentes oficialistas juraron en el Consejo de la Magistratura

campora_magistraturaSe trata del secretario de Justicia, Julián Álvarez y el diputado nacional del FpV, Eduardo “Wado” de Pedro. Ocuparán las bancas para los representantes del Poder Ejecutivo y de la Cámara Baja en ese organismo.

 

Los referentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora juraron en la Magistratura, en reemplazo de Hernán Ordiales y Stella Maris Córdoba. Álvarez asumirá como nuevo representante del Poder Ejecutivo, en reemplazo de Ordiales, y de Pedro por la diputada Córdoba, quien cumplió su mandato en diciembre de 2013.

La ceremonia se realizó en el segundo piso del edificio de Libertad 731, donde el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y la vice, Elena Highton, le tomaron juramento a los referentes oficialistas.

Ambos criticaron la paralización del organismo y aseguraron que tienen muchas ganas de trabajar para buscar soluciones y consenso. De Pedro expresó que organismo “lleva dos años de paralización” y él quiere “ser parte de la solución”. Por su parte, Álvarez dijo: “venimos a generar consenso y hablar con todos los espacios”.

En el acto estuvieron presentes todos los integrantes del Consejo, incluídos los consejeros salientes; el ministro de Justicia, Julio Alak; la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; los diputados nacionales Héctor Recalde, Carlos Kunkel y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com