18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

María Julia Alsogaray otra vez en el banquillo de acusados

NacionalesMaría Julia Alsogaray otra vez en el banquillo de acusados

La ex funcionaria es juzgada por cuarta vez por presunta corrupción en la privatización de Entel, durante el gobierno de Menem. Ya tiene dos condenas que aún no están firmes, una por defraudación a la administración y otra por enriquecimiento ilícito.

Luego de la negativa ante el pedido de nulidad del juicio y prescripción por parte de la defensa, por ser hechos cometidos hace más de 25 años, se tratará un presunto caso de defraudación al Estado en 250.000 dólares en la liquidación y certificación de obras públicas.

La causa está a cargo del Tribunal Oral Federal 6, compuesto por José Martínez Sobrino, María del Carmen Roqueta y Julio Panello, e imputa a María Julia Alsogaray por presunta corrupción en la privatización de la empresa telefónica Entel. Según la acusación, la empresa conducida por Alsogaray supuestamente amplió los plazos de ejecución y duplicó los precios sin justificativos en los contratos.

Junto a Alsogaray se sentaron en el banquillo Gustavo Daneri, excoordinador general de Entel e integrante del estudio Javier Fernández Madero, y los representantes de la consultora KPMG, Hernán Pflaum y Juan Carlos Pickenhayn, y Alberto Amadeo Galli, de Copiga SA.

La ex dirigente menemista de 71 años enfrenta dos condenas, una por defraudación a la administración, que prevé cuatro años de prisión, y otra por enriquecimiento ilícito, cuya pena es de tres años, las cuales no cumple por no estar firmes las sentencias.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas