Supermercados chinos no comprarán carne tras el aumento de precios

carne super chinos

El boicot fue anunciado por el Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina.

 

Miguel Ángel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina, expresó que los comercios que él representa no comprarán carne a los frigoríficos hasta el martes, por la suba en los precios.

“Hasta el momento hay un total de 1121 autoservicios chinos de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Rosario que decidieron sumarse a la propuesta de no comprar medias reses a los frigoríficos desde el jueves y hasta el próximo martes puntualmente para que baje el precio de la carne”, explicó Calvete.

Lo que pretenden los supermercadistas con este boicot es “que baje el precio de la carne”, pero aclaró que “se trata sólo de las carnicerías administradas por los propietarios chinos y no de aquellas que fueron subalquiladas dentro de los locales”.

Por último, Calvete exigió al Ejecutivo Nacional que “haga públicas a las empresas, comercios, industrias, intermediarios mayoristas, distribuidores que hayan sido denunciados por haber aumentado excesivamente sus precios. Los consumidores deben saber masivamente quiénes son los que se abusan para poder ejercer su derecho de no comprar”.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com