Corte de Nueva York rechaza demanda de Repsol contra YPF

13

ypf arg

La misma era por u$s 50 millones y alcanzaba también a The Bank of New York Mellon. La petrolera española argumentó “daños y perjuicios” en la asamblea de accionistas del 4 de junio de 2012, en la que el Estado tomó el control de la compañía.

 

La demanda de Repsol indicaba que YPF y New York Mellon (BONY) le abonasen la indemnización ante la supuesta falta de aceptación y negación por parte de la entidad de llevar a cabo las instrucciones de voto emitidas por la petrolera española en relación con la elección de los miembros del directorio de YPF en la asamblea de la Sociedad, el 4 de junio de 2012.

Por otro lado, Repsol argumentó en su presentación una supuesta intervención inapropiada de YPF para rechazar dichas instrucciones. Este proceso forma parte de las demandas promovidas por Repsol luego del dictado de la Ley 26.741.

La Corte expresó, entre otras cuestiones, que Repsol no logró demostrar que YPF  actuó con negligencia o mala fe;  que participó en la supuesta falta de BONY para transmitir oportunamente las instrucciones de voto; que haya interferido dolosamente en la relación de Repsol y BONY.

Tras el fallo favorable a YPF, Repsol no podrá presentar nuevamente una demanda contra la petrolera argentina por los mencionados reclamos.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com