Kicillof anunció un acuerdo de precios en combustibles

kicillof

El ministro de Economía, informó, desde el Palacio de Hacienda que, personalmente, se reunió con los principales actores del sector para llegar a un acuerdo en el precio de los combustibles y que dicho acuerdo comenzará a regir desde el jueves.

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta tarde un acuerdo de precios para fijar en un nivel máximo de 6% el incremento de las naftas aplicado el último mes. Aquellas compañías que excedieron dicho incremento deberán reducir sus valores al público hasta adecuarse a ese porcentaje a partir de este jueves 6.

“Mantuvimos durante los últimos días reuniones con toda la cadena de valor vinculada a la producción y comercialización de combustibles, naftas, desde el pozo petrolero al surtidor. Hablamos con los que explotan, refinan y lo comercializan en estaciones de servicios”, indicó el ministro.

Por otra parte, Kicillof señaló que el consumo de naftas en Argentina aumentó un 142% entre 2003 y el año pasado. “Ha habido una fenomenal presión de la demanda”, aseguró el ministro al explicar la situación del mercado petrolero y las conversaciones que llevaron adelante con los empresarios del sector.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com