17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

¿Porqué se terminaron las cuotas sin interés?

Politica y Economía¿Porqué se terminaron las cuotas sin interés?

Con la depreciación del peso por sobre el dólar y la suba de las tasas, los bancos comenzaron a restringir la financiación.

Uno de los primeros efectos que se produjo tras la devaluación de las últimas semanas y la suba de las tasas de interés fue la paulatina desaparición de la financiación. Con el nuevo modelo económico adoptado por el Gobierno Nacional, los bancos comenzaron a restringir las cuotas sin costo para el comprador.

En ese sentido, el gerente de la banca minorista del Banco Supervielle, Nerio Peitiado, analizó en un dialogo radial con el periodista «Chiche» Gelblung, por qué se tomó esta decisión:

«Los bancos no se están adelantando, porque lo que hay es un cambio fuerte en las tasas de interés, y esto ya es de hoy. Si se saca un plazo fijo a treinta días la tasa está en un 28 por ciento de mínima, y antes no se cubría la expectativa de inflación de la gente».

«Cuando había cuotas sin interés, siempre había alguien que pagaba ese interés. Las tasas suben de un lado y del otro. En este sentido, la financiación se puso un poco más restrictiva, pero se mantienen los descuentos atractivos».

«En este cambio de escenario apoyamos más el crecimiento de las inversiones, el plazo fijo y el ahorro».

«En el caso del turismo hay 12 cuotas sin interés, aunque en ese sector también se redujo, porque antes había más cuotas. La restricción de la financiación surge más que nada en los electrodomésticos».

«Por el lado de las compras en supermercados, en lo que es el consumo dentro del mes siempre se pensó en brindar descuentos, no la financiación para la alimentación».

«Estos son momentos de cambios y hay que adaptarse».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas