Cristina anunció aumentos a jubilaciones y asignaciones familiares

61

cristina acto 4 febrero

La presidenta de la Nación encabezó un acto en Casa Rosada en el que, entre otras cosas, dio a conocer el aumento correspondiente a la movilidad jubilatoria, que será del 11,31% desde marzo. Además, la Ayuda Escolar por Hijo anual prevista en las asignaciones familiares pasará de 170 a 510 pesos.

 

El aumento beneficia a unas 7 millones de personas, por lo que la jubilación mínima será de $2.735, el haber medio pasará a 4.804 pesos desde marzo y la máxima se ubicará en 20.199. En este sentido, la mandataria afirmó que desde que se inició la gestión en 2003 sumaron con los diferentes programas nacionales más de 2,5 millones de personas al sistema jubilatorios.

“Estamos ante un universo de 7.360.957 argentinos, que van a ser beneficiados por esta medida, que algunos economistas en estas cadenas nacionales del desánimo llaman medidas populistas”, expresó la Presidenta en Cadena Nacional.

Cristina señaló además que éste es el décimo primer aumento en materia jubilatoria. “Hubo un aumento del 300 por ciento del 2009 a la fecha. Creo que es muy importante que veamos todo esto porque nosotros aumentamos todo esto pero del otro lado parece que solo aumentan los precios”, indicó la jefa de Estado.

 

Por otro lado, la presidenta se refirió al aumento de precios y pidió a los sindicatos que acompañen “en cada supermercado y en cada farmacia a que los precios cuidados estén y que sean respetados”. También tuvo palabras para los empresarios a los cuales les indicó que “tienen la ganancia asegurada y la demanda, pero que en lugar de fugar al exterior, la reinviertan en el país, porque su país ha creído en ellos y ha apostado al desarrollo de una industria nacional”.

También hizo referencia al trabajo esclavo hallado en un campo del diputado opositor Ramón Puerta, específicamente a la tapa del diario Página 12, por lo que afirmó que es necesario abordar los problemas de las políticas. “De ajustes no, políticas de equidad eso tenemos que hacer, no es justo que este señor esté así con una ristra de chorizos y haya otro que pueda comprar dólares y se le subsidie la luz, el gas y todo, no es justo”, enfatizó la Mandataria.

Por último, Cristina afirmó que una presidenta sola y un ministro no pueden, “Necesitamos la colaboración de todos los argentinos, es hora de que todos los sectores asuman la responsabilidad para que las cosas sigan funcionando”, expresó.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com