El Gobierno se reúne con exportadores agrícolas

jorge-capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantendrá mañana un encuentro con representantes de las cámaras de empresas comercializadoras y exportadoras de productos agrícolas. El viernes los había acusado de “amarrocar” stocks de soja y no liquidar divisas.

                                                     

Fuentes del sector exportador de cereales confirmaron que fueron convocados para el lunes por Jefatura de Gabinete luego de las acusaciones oficiales.

Por otro lado, en una entrevista publicada hoy en Tiempo Argentino, Capitanich afirmó que se estableció “un nivel donde el tipo de cambio adquirió un nivel de convergencia razonable para la política económica” y agregó: “Los exportadores (de granos) tienen que liquidar”.

En este sentido, señaló que “cuando disminuye la liquidación de soja es porque tienen los ingresos suficientes para vivir bien y cubrir sus necesidades”.

“No puede ocurrir que un dirigente agropecuario diga que si vende hoy un producto a 2.700 pesos y antes lo hacía a 1.800 está peor. Se sabe que miente cuando dice eso”, expresó el funcionario.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger

Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com